miércoles, 8 de enero de 2020

DE EXPERIMENTOS...

Hemos hecho una visita al Laboratorio, igual que los mayores, nos han estado enseñando los experimentos que se realizan ahí para aprender ciencias de una manera más práctica y divertida.

Estamos encantados de que nos inviten a realizar estas actividades, porque nos sentimos por un ratito pequeños científicos, y eso es muy, muy satisfactorio.







Descubrimos que los cereales que tomamos en el desayuno de verdad tienen hierro.
¿ cómo lo hicimos?
 Pues en un gran bol lleno de agua, echamos unos cereales que se quedaron flotando, y acercando un imán muy potente, los movíamos sin tocarlos.




Descubrimos, que las hojas rojas del ciruelo, también tienen clorofila a pesar de no tener el típico color verde.
¿ cómo lo hicimos?
Troceamos varias hojas de ciruelo, la sumerjimos en alcohol, pusimos encima un papel de fieltro para que empapara, y al cabo de un rato, pudimos observar las capas de colores que aparecían, una de ellas la verde de la clorofila.





Descubrimos que se puede "freir" un huevo sin fuego.
¿cómo lo hicimos?
Cascamos un huevo y lo rociamos con alcohol...desde luego, el huevo cuajó, pero buena pinta para mojarlo no tenía.




Descubrimos que la levadura, eso que se usa para hacer pan y bizcochos....¡¡¡ tiene vida!!!
¿ cómo lo hicimos?
En una bolsa trnsparente y hermética mezclamos, agua, azúcar una pastilla de levadura, lo agitamos bien...sacamos el aire de la bolsa, y al cabo de un rato...comprobamos que había crecido de tamaño, y además hacía un ruidito chispeante.


Muchas gracias a Manuel, nuestro guía en el laboratorio, por enseñarnos estos interesantes experimentos, que aunque no entendemos mucho porque aún somos unos "peques", nos va introduciendo el gusanillo de la práctica científica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUIERES HACER ALGÚN COMENTARIO?